El viaje empezó el martes. Salimos tempranito para el aeropuerto. Ella, que no quiere que la nombre, fue la que nos regalo los pasajes. Dios que si quiere que lo nombre y le de la honra, El quien proveerá siempre para que a ella no le falte nunca nada y su familia y a la gente que seguirá ayudando. Lo sé, lo creo. Cosecharan su siembra V y V y Raúl

Hace dos años salíamos esperanzados, después del trasplante queriendo desesperadamente volver al Paraguay. Allí esta Marcos Lema, no lo vimos, estaba durmiendo. Hablamos con Meche, y las doctoras que trasplantaron a Lucas lo vieron y no disimularon su asombro mezclado con alegría. Hacía dos años veían salir a un niño que si bien nunca dio señales de debilidad, tenía un aspecto cadavérico y pelado. Daba la impresión de que un viento fuerte se lo llevaba o un resfrío lo devolvía a la habitación de terapia. Pero no volvimos. El flaquito engordo, le creció una envidiable melena, y goza de salud.
Meche que me contaba su vida, un dejavu para mí.
Salimos de ahí, y volvimos a la fundación, a nuestro barrio segundo, La Boca. Cenamos Fideos con Tuco. Hablamos Con Julián el encargado, un hombre por demás amable que cocina, y se encarga de guiar a toda la gente que llega acá a la fundación sin conocer más Buenos Aires que el camino del hospital acá y de acá al hospital. En el comedor, la gente con sus pacientes. La mezclad e acentos de todas las provincias, con paraguayos. Todos vienen de lejos, todos anhelan volver. Todos quieren curarse. Y se mezclan las historias. Y se preguntan por otras familias que venían. Uno no pregunta por miedo a esa respuesta difícil de escuchar.
No todos volvieron a su casa sanos. Algunos que uno no ve nunca salieron de terapia. Solo se ve a su acompañante, que viene a bañarse lavar ropa y se va.
La expresión de mi cara en la foto se debe a lo que nos hizo esperar el fotógrafo :) para sacar la foto. Jiji
La expresión de mi cara en la foto se debe a lo que nos hizo esperar el fotógrafo :) para sacar la foto. Jiji
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. ....
Jeremías 29:11-13
Jeremías 29:11-13
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¡Gracias por sus comentarios! Contestaré lo antes posible.